Durante el primer trimestre de este año, Cristalerías Toro consiguió producir con éxito, vidrio verde oliva con un 90 por ciento de vidrio reciclado en su formulación (Certificado SGS), luego de años de trabajo de concientización a nivel nacional y al interior de la compañía.
"Desde que empezamos con las campañas de reciclaje hemos aprendido sobre el comportamiento de éste tipo de vidrio, como así también hemos sumado la experiencia necesaria para seguir avanzando en la producción de vidrio verde sustentable al interior de la Compañía”, asegura Juan Luna Soto, SubGerente de Producción de Cristalerías Toro.
Este logro se debe al trabajo de toda la cadena de producción al interior de la empresa. Desde el área de reciclaje, que trabaja arduamente en una campaña de recolección; pasando por Materias Primas y Casa de Mezclas; Hornos, donde se adecuaron a los requerimientos de la producción de este vidrio verde, muy distinta a las tradicionalmente utilizadas en procesos de fusión de vidrio, y al Laboratorio Químico, quienes entregaron las variables físico-químicas para asegurar la correcta formulación de este producto sustentable.
Desde el año 2014, Cristalerías Toro cuenta con una moderna planta de procesamiento de vidrio reciclado, que cuenta con las últimas tecnologías para asegurar la entrega del vidrio con las características físicas necesarias para la producción sustentable del vidrio.